Ventajas y desventajas para un bebé que nace en invierno

Aspirador para bebes,Gripe,Salud/noviembre 15, 2016

¿Acaban de darle la bienvenida a su bebé?

Estamos seguros que la emoción de ver y tener a su pequeñín con ustedes es indescriptible; sin embargo, también sabemos que con este clima, conservar la buena salud de su bebé, les comienza a preocupar.

Y por ello, en esta ocasión daremos importancia a los pros y contras sobre la llegada de un bebé durante esta época.

Ventajas de que tu bebé nazca en invierno

  • No tiene que padecer las temperaturas elevadas típicas de muchos lugares durante los meses calurosos. De hecho, durante esta época son menos comunes los golpes de calor que resultan tan peligrosos para los bebés, debido a que aun no regulan bien su temperatura corporal.
  • Habitualmente, el niño que nace durante el invierno llega con una mayor reserva de vitamina D. Esto se debe a que su gestación ha transcurrido en verano, temporada donde la mamá ha estado más expuesta al sol y por lo tanto, le ha aportado vitamina D a través de la placenta.
  • El inicio en la etapa del gateo coincidirá con el comienzo del buen tiempo, evitando un piso o superficie fría.
  • Tendrá menos riesgos de sufrir problemas de salud debido a una incorrecta exposición a la luz del sol.

Desventajas por nacer en Invierno

  • Tendrá congestión y mocos muy a menudo. *(Te aconsejamos siempre tener a la mano tu Baby Vac).
  • Suelen ocurrir más casos de muerte súbita por un exceso de ropa al abrigarlos.
  • Está comprobado que los niños que nacen en invierno tienen más probabilidades de desarrollar, con el paso del tiempo, problemas de alergias y enfermedades respiratorias.

 

Recuerda que un buen acompañante para tu bebé, es el aspirador nasal de Baby Vac, pues está probado por estudios clínicos que pueden extraer de modo seguro la mucosidad, lugar donde se almacenan los virus y bacterias que originan enfermedades respiratorias.

 

Además, su uso no genera irritaciones que lastiman la piel o nariz del bebé y Baby Vac es un producto avalado por pediatras.

 

Siempre será importante mimar mucho a un bebé, ya que la estimulación emocional es esencial para una rápida recuperación en la mayoría de los trastornos de salud.

 

*No olvides que ante un situación de gravedad, siempre ten presente recurrir a tu pediatra de confianza.

Tambien podría gustarte