consejos para vacaciones

¡5 Consejos para pasar el puente con tu bebé!

Aspirador Nasal,Salud/marzo 10, 2017

Si están pensando en disfrutar de este puente en compañía de tu pequeño, te comentamos tomes en consideración los siguientes consejos.

¡Planea tus vacaciones en torno a él!

Quizá tú tienes muchas ganas de ir a un lugar en especial pero antes considera que las playas no son la mejor opción para bebés menores a seis meses. Sobre todo porque no pueden pisar la arena y los rayos del sol o los reflejos del mismo, pueden provocarle quemaduras debido a su piel sensible, provocando que esté inquieto y no disfrute del día.

 

Sería mejor visitar un bosque, pues la exposición de tu pequeño al sol, no es tan agresiva y puede disfrutar de paseos más tranquilos.

¡La hidratación es fundamental!

Los bebés son más propensos a una deshidratación, ya que la proporción de agua en su cuerpo es mayor y su equilibrio es más débil. Durante estos días de verano tu pequeño puede tener una excesiva pérdida de líquidos lo que podría generarle complicadas consecuencias en su organismo.

 

Si tu pequeño aún toma pecho, no es necesario darle agua, solo será recomendable aumentar la frecuencia de las tomas. Si usa biberón, puedes agregar agua mineral.

¡Cuidado con la otitis!

Si ingresas a tu pequeño a una alberca o el mar, procura secar bien sus orejitas, manteniéndolas secas y limpias; ya que justo en el verano es la época más propicia para que tu bebé sufra una “otitis de piscina”, llamada así, porque la humedad y el calor son el caldo de cultivo para que se produzca una inflamación en el conducto externo del oído producida por hongos y bacterias.

¡Aliméntalo muy bien!

Es común que en ésta época tu pequeño tenga un menor apetito o coma menos de lo acostumbrado y eso está relacionado a los días de calor.

 

Recuerda que darle una buena alimentación, la cual no significa que coma en grandes cantidades, solo correctamente. Si tu bebé quiere comer menos, está bien, solo procura darle gran variedad de frutas, verduras y cereales que le ayudarán a mantenerlo hidratado y con energía.
Si es menor a los seis meses tu bebé, recuerda solo aumentar las tomas de pecho y las de su biberón solo refuérzalas con agua mineral.

¡Apártalo del sol!

Esta temporada para ti podría ser muy gustosa por el calor, sin embargo, tu bebé sufre enormemente porque es muy sensible a los rayos del sol.

Si vas a salir con él, recuerda siempre colocarle gorritos, gafas, ropa que le ayude a transpirar y crema de protección solar.

 

Recuerda que el protector más adecuado para su piel es uno no menor de FPS 20 e idealmente de 40 o 50 y deberás aplicarlo siempre 30 minutos antes de la exposición al sol.

¡Para tomar en consideración!

 

Siempre que salgas, es preferible elegir un único destino para pasar las vacaciones, ya que los bebés resienten los cambios y no les estaríamos dando tiempo suficiente para adaptarse.

 

¿Te gustó nuestro artículo? Entonces quizá te interese leer: ¡Cuidados de amor para tu pequeño!

Tambien podría gustarte