principales accidentes en los niños

¡Principales accidentes a los que se exponen los niños cuando están en casa!

Aspirador para bebes,Aspirador para niños,Salud/agosto 25, 2017

Baby Vac, el aspirador nasal para niños, bebés y recién nacidos presenta:

Cómo prevenir los principales accidentes en niños y bebés.

Nadie está exento a padecer un incidente, desde los adultos hasta lo más pequeñines. Sin embargo, en el caso de los niños y en gran parte debido a su corta edad, suelen estar más expuestos a un accidente, y mucho se debe a que aún no alcanzar a medir el riesgo que estos representan y se exponen bastante.

 

Lo importante de todo esto, es que si logramos poner mayor atención en ellos, podremos en algún momento alcanzar a prevenir un mal acontecimiento, y para ello te hicimos el siguiente listado…

 

¡Acompáñanos!

¡Zaz! Las caídas.

Aunque por ser tan comunes, muchos suelen verlas como algo normal, la realidad es que éstas pueden originar una grave lesión que puede ir desde una fractura hasta la posible muerte.

 

Recuerda que no hay caída chiquita, todas generan algún dolor, rasguño o raspón. Por lo que siempre será importante tener gasas, alcohol, vendas para hacer una curación en caso de que haya sido algo ligero, pero ante una acción de mayor gravedad siempre acude al Médico para que reciba atención oportuna y profesional.

Raspaduras en los niños
retirar solventes al alcance de los niños

¡Atención! Algunas cosas no deben estar al alcance de los niños.

Y con algunas, nos referimos particularmente a productos como: detergentes, perfumes, pinturas, cosméticos, cloro, solventes, insecticidas, detergentes, tintes y por supuesto los medicamentos.

 

Te recomendamos tener ese tipo de productos resguardados bajo llave, o en lugares los cuales no tenga alcance. De igual manera no uses las botellas o frascos para colocar en ellos sustancias que pongan su salud en riesgo, esto se debe a que podrían llegar a confundir el contenido del envase pensando que es refresco.

¡Quien juega con fuego se quema!

Aunque este dicho es muy usado para advertir del riesgo en algunas decisiones que tenemos como personas, en el caso de los niños no es así. Sin embargo, lo que sí es una realidad es que los pequeñines suelen pasar bastante tiempo jugando, y debido a ello, les suceden accidentes relacionados a que ingenuamente o desprevenidamente agarran metales o líquidos calientes, como ollas, sartenes, planchas de ropa o de cabello, así como agua hirviendo.

 

Mantente al pendiente de no dejar nunca los mangos hacia afuera, y recuerda que por más prisa que lleves para asistir a una reunión, fiesta o al trabajo; la salud de tu niño es lo más importante y por ello, tómate siempre el tiempo para alejar cualquier tipo de plancha lejos de su alcance.

Cuidados para prevenir quemaduras
Prevenir descargas electricas en niños

¡Rayos! Cuidado con las descargas eléctricas.

Cuando hay niños pequeños muchas cosas se convierten en focos de alerta, y los enchufes, aparatos eléctricos, tomas de corriente, no son la excepción.

 

En la actualidad ya es disponible encontrar protecciones especiales para las tomas de corriente y evitar con ello, una descarga. Aunque también, está en nosotros el enseñar a nuestros hijos a no tocar  o retirar esas protecciones. También evita dejar encendido tus aparatos eléctricos que no uses o al menos que los cables no sean visibles o de fácil alcance para ellos.

Una cortada duele, pero duele aún más el motivo.

Dejar un cuchillo u objeto punzocortante o filoso, puede llegar a producir una grave lesión, la cual puede ir desde una pequeña cortada hasta la mutilación o pérdida de un miembro.

 

Recuerda que para realizar una rápida curación en caso de un pequeño corte, deberás lavar y limpiar la herida para evitar que se infecte por la sangre que esté brotando a causa de la herida. La limpieza es muy importante en todo tipo de curación, ayudarán a que la herida se alivien más rápido y no se infecte. Utiliza agua y jabón para realizar la curación, y realiza la visita al Médico para que revise y te dé un diagnostico sobre la gravedad de la misma.

Cortadas y otros accidentes en niños

Los accidentes domésticos suelen ser uno de los más grandes enemigos de nuestros hijos pequeños, ya que los niños entre uno y dos años, comienzan a realizar exploraciones en la casa, lo que aumenta los riesgos de que tengan un accidente.

¡En Baby Vac queremos a tus niños tanto como tú lo haces y cuidar de su salud también nos preocupa!

¡Quizá también te interesen los siguientes artículos que Baby Vac ha realizado para ti!

Baby Vac tiene una increíble promoción, navega a la sección de Inicio de nuestra web y descúbrela! 

Tambien podría gustarte