¡Consecuencias de no limpiar la nariz de tu bebé!

Aspirador Nasal,Aspirador para bebes,Gripe,Problemas respiratorios,Salud/octubre 12, 2017

Para empezar…

Recuerda que Baby Vac es el pañuelo de los más pequeños

Una naricita limpia mejora nuestra respiración y la de nuestros niños; de igual manera, ayuda a evitar infecciones que posteriormente pueden causar enfermedades en la garganta, los senos, oídos y los bronquios.

 

¡Te recomendamos checar nuestro siguiente artículo! Descubrirás algunas problemáticas que una falta de higiene nasal le puede generar a tu niño pero aunque nuestro artículo está enfocado en los peques, algunas acciones también aplican en personas adultas!

  • La nariz funciona como filtro y climatizador del aire que respiramos, por lo cual, es conveniente limpiar con frecuencia la nariz para respirar mejor, sobre todo en épocas de propagación de virus respiratorios.

 

  • Sabemos que los recién nacidos solo respiran a través de la nariz, y por esa razón, la congestión nasal en un bebé en los primeros meses de vida puede interferir con la lactancia o en ocasiones, puede causar problemas respiratorios serios.
  • La congestión nasal puede interferir con el desarrollo del habla, la audición y los oídos pero en caso de ser muy intensa, puede dificultar el sueño.
  • En los bebés la congestión nasal aunque suele ser una molestia leve, puede interferir también con la alimentación, sequedad de garganta y causar ronquidos.
  • El drenaje originado por el moquito puede obstruir la trompa de Eustaquio entre la nariz y el oído, lo cual puede causar dolor e infección del oído.
  • El goteo del moco de igual manera puede obstaculizar los conductos sinusales, lo que causa dolor e infección sinusal, también conocida como sinusitis.
  • El no tener la naricita limpia de nuestros pequeños, puede contribuir a infecciones rinofaringeas.
  • La contaminación medioambiental a través de la eliminación de partículas que se depositan sobre la mucosa puede ocasionar inflamaciones locales.
  • La falta de higiene nasal, hace que los niños sean más susceptibles a contraer alergias o provocar reacciones alérgicas locales nasales.

¡Ten presente! 

 

La primer barrera respiratoria de protección que tus pequeños tienen contra los contaminantes, las bacterias, los virus y los alérgenos es la “mucosa”. Es por ese motivo que mantener una constante limpieza en la nariz les permite desprenderse de todos esos agentes.

 

¿Por qué motivo un aspirador como Baby Vac te conviene?

 

Baby Vac es recomendable para ser usado en niños, bebés y recién nacidos, ya que ayuda a eliminar la acumulación de moquitos, ejerciendo una limpieza desde lo senos paranasales mediante un procedimiento seguro y que no genera ningún tipo de daño ni dolor; además, ayuda a evitar las molestas otitis o sinusitis, que son muy comunes en los pequeñines.

 

¡Chécate este BabyConsejo de Baby Vac

 

La limpieza en la naricita de tus niños puede ser hecha justo después del baño, pues la mucosidad está menos reseca por el vaho que ha desprendido el agua caliente utilizada.

 

Recuerda que también puedes apoyarte de soluciones como Esteriflu para humedecer y realizar la limpieza de tus peques.

Tambien podría gustarte