¡Cuidados de amor para tu pequeño!

Aspirador para bebes,Salud/febrero 7, 2017

Muy popular es la frase, “febrero loco y marzo otro poco” debido a los repentinos cambios de clima que se suscitan en esas fechas.

 

Es por ello, que aprovechamos este momento, para compartir contigo algunos consejos de amor para tu niño, los cuales te ayudarán a combatir la gripe en estas fechas donde esos cambios bruscos de temperatura afectan a tu pequeño.

No satures a tu pequeño con medicamentos. Los pediatras sugieren la administración de paracetamol cuando la fiebre supera los 38 grados.

Acostumbra a tu niño a comer mucha fruta. Sobre todo al consumo de manzana, pera, naranja, plátano, así como, a las que son ricas en vitaminas, pues ayudan a reforzar su organismo.

Reduce la calefacción por las noches. Es importante que ésta sea reducida al mínimo. Y para evitar que el ambiente se reseque, utiliza un humidificador.

Toma en consideración a tu Pediatra. Solo haz uso de jarabes anti tos o de antiinflamatorios, si él te los recomienda, ya que por el contrario, podrían ocasionar efectos colaterales.

Ventila las habitaciones. Sin importar que al exterior de la casa se sienta frío, es importante tener una ventilación, puesto que el aire seco y los ambientes cerrados favorecen el paso de virus y de bacterias.

No fumes en casa. Consideramos que este punto, no requiere de explicación.

A la hora de dormir. Procura mantenerlo en posición semi-incorporada. Para ello, colócale unos cojines, con el fin de impedir que el moco ascienda a su nariz y obstaculizar la respiración.

No lo abrigues en exceso. Sería preferible evitar someterlo a cambios bruscos de temperatura pero en caso de salir de casa y si consideras que la temperatura es especialmente fría, ponle una bufanda y gorro.

Evita una naricita tapada. Puede ser mediante lavados nasales; aunque nosotros te sugerimos usar Baby Vac, es seguro, eficaz y no lástima ni irrita a tu pequeño.

Tambien podría gustarte