Encuentro con la maternidad. ¡Lo que una mamá debe saber!

Maternidad,Salud/noviembre 24, 2017

¡Baby Vac es el pañuelo de los más pequeños!

¿Quién dijo que ser mamá primeriza es fácil?

Mes con mes, la emoción por la llegada de un nuevo ser a nuestras vidas crea sensaciones indescriptibles, las cuales como madre primeriza, representan una experiencia inolvidable, mismas que no se repetirán en hijos posteriores. ¿quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos!

¡Dormir, dormir y más ganas de dormir! 

Es muy común que a partir del segundo trimestre el cansancio y el sueño se hagan presentes y la causa principal se debe al crecimiento del vientre. Esto se debe a que los órganos internos presionan el diafragma, generando mayor fatiga ante cualquier actividad física realizada. Ese proceso origina el incremento en la frecuencia respiratoria, el descenso en la tensión arterial y periodos de ayuno derivado a los cambios metabólicos; lo que no da como resultado que tengas más ganas de pasar varias siesta a lo largo del día.

 

¡No dejes que el agotamiento te domine! 

Seguramente y motivado del constante sueño que tendrás durante el embarazo, querrás alejarte de toda actividad que represente un esfuerzo físico; si embargo, ¡no permitas que eso suceda! En tus visitas al médico, aprovecha para informarte sobre cuál es la mejor actividad que él te recomienda realizar durante el embarazo. ¡Recuerda que ahora no solo eres tú y llevas dentro de ti a un adorable pequeñito!

¡Sabemos que te encanta ir de shoping! 

La maternidad es tan espectacular porque todo lo que vez en los aparadores te parece fabuloso; aunque aquí, deberás de tomar en consideración que durante esta etapa vivirás cambios hormonales que vienen acompañados por constantes bochornos, lo cual te hará preferir por un closet de ropa fresca y cómoda pues tu pancita estará en constante crecimiento.

¡Mantente lejos del café, cigarro y alcohol!

Como madres primerizas a desconocemos algunos hábitos a evitar, de los cuales, muchos de ellos se deben de aplicar mucho tiempo antes del embarazo, quizá este punto pueda resultarte un poco o demasiado obvio pero queremos compartirte nuestros por motivos.

Fumar. Esta acción es altamente perjudicial para tu bebé, puede ocasionarle daños a su sistema nervioso central que le cause bajo peso en el nacimiento y un alumbramiento prematuro.

El alcohol. Es otra de las cosas que está estrictamente prohibido, pues el alcohol en la sangre de la mamá pasa de la placenta al bebé a través del cordón umbilical.

Café. Deberás limitar tu gusto o por lo menos tu consumo por él, ya que puede ocasionar acidez, pesadez de estómago, náuseas o vómito.

Y hablando de las náuseas…

Si vas a ser mamá por primer vez, es posible que tengas que acostumbrarte a pasar algunas mañanas metidas en el baño, pues el sabor amargo en la boca, las náuseas y el vomito serán recurrentes de una a dos veces al día en tu primer trimestre de embarazo. ¡Siéntete libre que llegar la semana 12 habrás superado esta etapa!

 

Pataditas y algo más…

¡Exacto, sabes perfectamente a lo que nos referimos!

Es completamente normal comenzar a sentir pequeños movimientos y pataditas a partir del cuarto mes, periodo en el cual se vuelven más notorios en el vientre debido a que los músculos del bebé se han desarrollado y comenzará a moverse con mayor fuerza. Otro aspecto importante a considerar en esta etapa, es que tu pequeñito ya podrá escucharte, debido a que su oído se habrá desarrollado. ¡La comunión con tu bebé será aún mayor!

¡Ser mamá es increíble y cada momento que experimentes durante tu embarazo, se verá coronado el día en que tu pequeño te regale una primer mirada que jamás olvidarás!

¡Baby Vac está contigo en los momentos más importantes de tu vida!

ARTICULOS DEL MES

Tambien podría gustarte