10 medidas para evitar enfermedades en este regreso clases

Aspirador Nasal,Aspirador para niños,Gripe,Problemas respiratorios,Salud/agosto 14, 2017

En este regreso a Clases Baby Vac te dice cómo cuidar a tu pequeñito.

En este regreso a clases, una de las cuestiones que más te preocupa, es que tu pequeñín se contagie de alguna enfermedad. Los cambios bruscos de clima, la baja temperatura y la contaminación suelen ser también un causante a la aparición de alguna enfermedad como la gripe, tos, un resfriado, otitis, bronquitis, laringitis o en casos más graves, neumonía o asma.

 

Recuerda que la base de la prevención de enfermedades se encuentra en las buenas prácticas de higiene, alimentación, limpieza, vacunación y educación. Por esa razón compartiremos contigo una breve lista con diversos consejos que te ayudarán a ti y a tus pequeños a prevenir enfermedades en este regreso a clases.

Lavarse las manos
  • Acostumbra a tu niño a lavarse varias veces las manos durante el día. Siempre hacerlo antes de comer y después de ir al baño.

 

  • Es importante que participe haciendo ejercicio, pero es aún mas que no lo haga al aire libre a horas muy tempranas o cerca de la noche para evitar combinar lo cálido de su temperatura con el frío del clima.

 

  • Incítalo a que no debe llevarse sus manitas a la nariz, boca u ojos; puesto que es una forma sencilla de que atrape alguna infección.

 

  • Si notas que tu pequeño se encuentra agripado, informa en el colegio para que no se presente y así evitar un contagio con sus compañeros. ¡No te olvides de usar tu Baby Vac y ayudar a tu pequeño a liberarse de la molesta congestión nasal! 

 

  • Cuando los niños son mu pequeños, suelen llevarse todo a la boca, por ese motivo no olvides lavar continuamente sus juguetes.
  • Mantén una buena ventilación en la habitación de tu pequeño, así renovarás el aire que está en contacto con él.

 

  • Si sabes de una personita que se encuentre enferma, procura evitar que entre en contacto con ellos, sobre todo si es un lugar cerrado, ya que el virus de la influenza es muy fácil de contagiar.

 

  • La buena alimentación será base importante en su organismo, ayudará a su sistema inmune, fortaleciendo las defensas naturales de su cuerpo. Recuerda que un buen desayuno es vital para proporcionarle la energía necesaria a lo largo del día.

 

  • Que tenga un sueño tranquilo y de tiempo suficiente, le servirá para que descanse y recupere fuerza. Recuerda que la importancia de dormir también aplica para mejorar su capacidad de aprendizaje y de atención.

 

  • Mantente al pendiente de las vacunas de tus pequeños, recuerda que éstas sirven para activar anticuerpos a edades específicas, las cuales si no son colocadas, aumentan el riesgo de que se enfermen.
cartilla de vacunación

¡No dejes que el regreso a clases te genere una gran preocupación en tu pequeño, mejor sigue nuestros consejos y ayúdate también usando Baby Vac!

Seguramente esto también le interesará a tu pequeño…

¡Baby Vac es el pañuelo de los más pequeños!

Tambien podría gustarte