Fiesta de la Candelaria

Dias especiales/febrero 1, 2018

En febrero, se lleva a cabo una de nuestras tradiciones mexicanas, nos referimos a la Fiesta del Día de la Candelaria.  Es de las más esperada, ya que la familia se reúne para preparar deliciosos tamales, acompañados del tradicional atole (el cual podemos degustar de diferentes sabores).

A los que nos toca ofrecer tamales, es debido a que, el día que partimos la Rosca de Reyes, nos salió el Niño Dios (el día 6 de enero).

¿Pero de donde viene esta celebración?

Esta fiesta se lleva a cabo en honor a la Virgen de la Candelaria o La Virgen María de la Candelaria, originaria de Tenerife (Isla de España). Este día (2 de febrero), es cuando finaliza el periodo navideño, una vez que han transcurrido 40 días después de Navidad, el nacimiento del Niño Dios.

Como lo mencionábamos anteriormente, cada 2 de febrero de acuerdo al calendario católico y a un pasaje de La Biblia, donde menciona que en estas fechas se presenta al Niño Dios o Niño Jesús, ante el templo de Jerusalén y a la purificación de María (según el cumplimiento de las predicciones del antiguo testamento).

 

Tambien podría gustarte