El frío continúa y esto es lo que debes saber para proteger a tu bebé

Maternidad,Salud/febrero 22, 2018

En México, la temporada invernal comienza desde el 21 de diciembre al 21 de marzo, así que, aun debemos seguir tomando ciertas medidas para que nuestros pequeños permanezcan sanos y tranquilos.

 

Según expertos de la Academia Española de Dermatología, mencionan que la piel de los pequeños es más delicada, delgada, tiene menos grasa y es mucho más sensible que la de un adulto, por lo que los cambios de temperatura le afectar con mayor facilidad.

 

Es por esto que es importante evitar el viento frío directo sobre su piel, así como también las calefacciones excesivas.

 

Lo recomendable es que, si debes salir con tu pequeño, sea en horas centrales del día, donde los contrastes son menos fuertes.

 

Otro dato importante es que la temperatura corporal de tu bebé debe controlarse en la nuca y en cuello, ya que el mecanismo de termorregulación del recién nacido aún no está del todo desarrollado.

 

Durante esta estación del año, es usual la aparición de mucosidad abundante, por lo que hay que mantener la higiene en su naricita.

 

Usa siempre prendas suaves y que no sean ajustadas, así permitirá la correcta ventilación en la piel sin que el frío le afecte.

 

Tu pequeño debe tener su piel bien hidratada, por lo que te aconsejamos cremas dotadas con activos humectantes y emolientes, si es posible de origen vegetal, así como pomadas calmantes y reparadoras para la zona peribucal, que se puede ver especialmente afectada por el viento.

 

JAMÁS mediques a tu bebé sin la supervisión de un pediatra y es importante seguir las pautas aconsejadas.

Tambien podría gustarte