¿Cómo afecta la gripe en tu pequeñín?

Aspirador Nasal,Aspirador para bebes,Aspirador para niños,Gripe,Problemas respiratorios,Salud/julio 27, 2017

¿Cómo afecta la gripe en tu pequeñín?

Todo lo que repercute en la salud de nuestros pequeñines trae consigo una inmensa preocupación para nosotros, y una gripe, no es la excepción. Por esa razón, en esta ocasión preparamos un artículo relacionado a esta infección que es muy común en adultos y por supuesto también en niños.

 

Pero para empezar, ¿qué es la gripe?

 

También llamada o conocida como influenza, es una infección que se suscita en el sistema respiratorio a través de un virus que afecta directamente la nariz, garganta y pulmones; siendo los niños menores a cinco años pero particularmente los menores a los dos, quienes corren mayores posibilidades de llegar a tener una complicación seria en caso de contraerla.

Tristemente la gripe es una enfermedad que es muy habitual entre los niños, pues son los pequeños los principales trasmisores de este virus. El contagio puede darse por medio de estornudos, mediante sus besos, la tos, y a través de las manos como suelen contagiarse todas las infecciones respiratorias.
El porqué decimos que los niños son uno de los principales focos de contagio se debe a que en la escuela o guarderías llegan a compartir sus utensilios de comida, vasos donde absorben inocentemente alguna bebida, y por supuesto, mediante los juguetes, los cuales suelen ir de mano en mano y seguramente de boca en boca.

 

¡Descubre cuál es el medio de transporte ideal para tu bebé en estas vacaciones!

Principales síntomas de una gripe o influenza.

 

El virus comienza a manifestarse mediante una fiebre que sobrepasa los 40o centígrados, también presentará malestares como la tos, congestión nasal y hasta vómito; de igual forma tendrá dolor de garganta, cabeza y musculares, siendo estos últimos muy complicados de detectar en un bebé.

 

A diferencia de un resfriado, la gripe presenta situaciones más complejas como dolores y molestias musculares. En niños menores a un año, toma siempre mayores precauciones y recurre a tu Pediatra para que te dé un mejor diagnóstico.

¿Cómo solucionarlo?

 

Es importante mencionar que la gripe al ser un virus, como tal no tiene un tratamiento específico, por lo que las acciones más comunes hacia los niños y que suelen ser efectivas son el consumo de líquidos calientes como sopas y caldos (en caso de que ya los consuma), también será recomendable mantenerlo bajo reposo y por supuesto, otorgarle una gran atención que esté acompañada de mimos y caricias fundamentales para tu pequeño.

 

El virus se hace presente y visible los cuatro días posteriores desde que sucedió el contagio y en promedio dura hasta cinco días, durante los cuales su falta de apetito será notoria.

¡A tomar en consideración!

 

Siempre será importante mantener una gran higiene en tu niño o bebé, tomando medidas como las siguientes:

 

  • Cubre con un pañuelo desechable la boca de tu pequeño en cuanto lo escuches toser o estornudar y deposítalo en la basura inmediatamente.
  • Lava las manos de tu niño con agua templada y jabón.
  • Cerciórate que todos los integrantes de la familia también se laven las manos constantemente.
  • En caso de que te encuentres fuera de casa, utiliza un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén en todo lo que te sea posible alejado a tus pequeños de personas enfermas.
  • Conserva sus juguetes limpios usando un producto de limpieza desinfectante.
  • Recuerda crear costumbres de higiene en tu niño –cuando la edad ya se lo permita- para evitar en la mayor manera posible contraer una gripe.
  • Implementa el uso de Baby Vac, el cual te servirá y ayudará a retirar la congestión de manera segura en tus niños.
Tambien podría gustarte