cronicas de salud

¡Mi mayor felicidad!

Aspirador Nasal/octubre 24, 2016

Hoy es momento de hablar de nuestros pequeños o mejor dicho, del cuidado de nuestros peques, de esas personitas que tan solo con mirarlas, llenan de ilusión nuestra vida, ese motivo por el cual tu vida cambia, ¡tu vida se transforma! Ellos se vuelven tu mundo, porque mientras lo miras crecer, ¡tu vida se vuelve otra!

 

Y para ello retomaremos la entrevista que hace unos días hubo en el programa Crónicas de Salud, que conduce Ethel Soriano.

 

El tema del día fue la influenza y de cómo manejar los moquitos en los bebés, para la ocasión tuvo como invitados al Dr. Pablo Leytón, (Pediatra) quien también es muy conocido como Dr. Kids; y a Diana Méndez, Dir.ª General de Baby Vac.

 

Durante el programa el Dr. Pablo mencionó que la influenza en una enfermedad permanente, la cual se agrava en el invierno, y que es mejor conocida como “influenza estacionaria”. Indicó que la principal característica y diferencia en comparación a una gripe normal, es que ésta causa intensos dolores de cabeza, dolores musculares, ojos rojos, así como una fiebre alta principalmente.

 

Esta infección respiratoria produce mucho moco y causa la inflamación de los senos paranasales, sinusitis, otitis y puede llegar a conducir a una neumonía, la cual si pone en riesgo la vida.

 

Aclararon que en la temporada de frío somos más propensos a las enfermedades e infecciones, ya que las bacterias y virus siempre están presentes en nuestras vías respiratorias, por lo cual, es de vital importancia manejar las secreciones para evitar y estar menos expuestos a una infección.

 

El Dr. Pablo, señaló que en esta época de temperaturas bajas el moco aumenta, y que a pesar de que su función sea calentar y humidificar el aire que entra por nuestra nariz, si éste llega a tener un descontrol producido por una infección, inflamación o cambio de temperatura, se convierte en un lugar donde se desarrollen infecciones, ya que justo ahí proliferan las bacterias y virus, pues se alimentan del mismo moco.

 

Es por esa razón que subrayo la importancia de sonar la nariz de los lactantes y por ello, destacó la importancia de tener un producto que pueda realizar esa acción en un pequeño, pues sino se saca el moquito la enfermedad se complica. Un bebé no sabe qué hacer con el moco y les complica la respiración, originando problemas en su respiración y alimentación, por lo cual es importante sacárselo mediante un aspirador y poder evitar infecciones serias como la pulmonía.

 

 

Justo aquí, dan la bienvenida a Diana Méndez, quien platicó más a detalle sobre las maravillas de Baby Vac, que como primer comentario, dijo que este aspirador logra sacar toda la secreción nasal desde los senos paranasales y con ello batallar con los moquitos.

 

Continuó platicando que Baby Vac es un dispositivo médico, el cual se conecta a una aspiradora casera y mediante la succión de la aspiradora se saca la secreción nasal que se encuentra acumulada. Es importante mencionar y así lo indicaron Diana y Ethel, que debido a los cambios de diámetros con los que cuenta Baby Vac, estos regulan y disminuyen la presión de la aspiradora para que ésta sea suave y continua, por lo que el bebé solo siente como un cosquilleo, sin causar dolor o molestia.

 

Comentó que actualmente muchos Médicos Otorrinos lo están recomendando para adultos mayores que padecen de sinusitis para que se realicen los lavados nasales en casa.

 

Las ventajas de Baby Vac, es que puede ser lavado con agua y jabón, de la llave de tu casa y no existe ningún problema, no requiere esterilización, ya que Baby Vac solo se coloca en la puntita de la nariz.

 

Recuerda que mientras no se te rompa o dañe, no habrá necesidad de comprar uno nuevo, además de que está hecho de plástico.

 

Puedes conseguirlo en Farmacia Paris, Farmacias San Pablo o directamente en nuestra web: www.baby-vac.com.mx

Tambien podría gustarte