Nuestra primera Navidad. ¿Qué comer si recién acabo de ser mamá?

Maternidad,Salud/diciembre 1, 2017

Si eres primeriza con tu bebé en la Navidad, ¡este artículo es para ti!

Estamos en un época llena de colorido, para muchos de gran alegría y por supuesto, de una amplia variedad de antojitos culinarios que son difíciles de resistir pero si acabas de ser mamá, te enfrentarás a diversas confusiones respecto a lo que sí puedes comer y a lo que debes reservarte al menos durante la lactancia.

¡Chécate estos increíbles consejos que Baby Vac preparó para ti! 

La lactancia no sugiere una dieta especifica… 

-A muchas mamis les preocupa la llegada de la Navidad debido a los consejos que amigos, familiares o personas cercanas creen en relación a la lactancia y la dieta, puesto que muchos consideran que ciertos alimentos le producen un mal sabor a la leche, y lo cual hasta el día de hoy, no se ha comprobado. Como tampoco que sean causantes de que produzcan un rechazo del bebé hacia el pecho.

  • Algunos de los más mencionados son: cebolla, ajo, brócoli y alubias.

Has escuchado la frase: ¡Debes comer por dos durante la lactancia! 

Nuestra recomendación solo sería que evites comer exageradamente y seas moderada con los alimentos. El exceso sí puede ocasionarte una digestión pesada, lo cual te aseguramos, no es nada recomendable cuando tienes un bebé en casa, pues ellos son tan espontáneos que no entenderán si la pesadez te invade.

  • La realidad es que no porque estás amamantando debes de comer por dos personas, esa frase es solo un mito. Aliméntate hasta saciar tu apetito, ¡no más y no menos, solo lo necesario!

¿Y qué hay respecto al los líquidos? 

Aquí aplica algo similar, puesto que no por tomar demasiada agua tu producción de leche aumentará. Dale el pecho que sea necesario a tu pequeño; la leche posee los componentes que tu bebé necesita. ¡Así que tú toma el agua que gustes, ya que esa es muy independiente al liquido que le llega al bebé y lo único que puede ocasionarte, es vayas más veces al baño!

  • La producción de leche no se origina a través del consumo del agua; depende solamente del estímulo que realiza el bebé al succionar, por lo que cada vez que las glándulas mamarias se vacían, éstas vuelven a generar más leche. A mayor succión habrá más producción de leche.

¡Cuídate de los mariscos y pescados!

-En esta época son muy comunes algunos platillos que incluyen estos componentes pero ¡toma tus reservas! ya que contienen metales pesados, por lo que te recomendamos evitar el consumo de pescados grandes como el atún o el pez espada; así como el atún rojo y las conservas de atún, debido a su alto contenido en mercurio.

  • No abuses de ellos y come a lo máximo entre 2 a 3 raciones de pescado a la semana.

¡El alcohol ni para brindar! 

No hay un estudio que compruebe la cantidad segura para consumir durante esta ápoca, por lo que lo mejor será prescindir del alcohol y sustituirlo por cítricos o agua de fruta que sea de tu agrado.

  • Si ya pasaste nueve meses con abstinencia del alcohol un poco más no le producirá ningún daño a tu organismo y ten por seguro que la salud de una mami, es primordial para un pequeñín.

¡Baby Vac es el pañuelo de los más pequeños!

Tambien podría gustarte