¿Sabes porque el 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad?

Dias especiales/febrero 13, 2018

Cuando de demostrar nuestro cariño, los mexicanos tenemos una forma muy cálida y generosa de hacerlo, ¡siempre apapachadores y festivos!.

 

A pesar de que el Día del Amor y la Amistad o san Valentín no tiene algún vínculo con nuestra historia, es una tradición que hemos acogido con mucho entusiasmo.

 

Su origen es muy antiguo, y aunque se manejan varias versiones (pues existieron varios mártires cristianos llamados Valentín), el más acertado es San Valentín de Roma.

 

Se dice que, por el año 946, durante el Imperio Romano, se prohibió que aquellos que pertenecieran al ejército, se casaran, ya que era una causa de distracción y bajo rendimiento.

 

En desacuerdo con este hecho, el Obispo Valentín, motivó y bendijo el matrimonio entre los jóvenes cristianos enamorados, a tal grado de casarlos en secreto.

 

Por supuesto, que tarde o temprano, el Emperador Claudio II, se enteró de esto y ordenó encarcelar al Obispo Valentín, que cuando llego el día de su muerto, fue enterrado un 14 de febrero en la Via Flamina.

 

¿Pero, y porque se regalan postales este día?

 

Bien, se debe a que este Obispo, durante su encarcelamiento, sanó de enfermedad a la hija de su capataz, así que antes de morir a ella le dejo una nota de despedida.

 

Estas tarjetas eran conocidas como “valentines”, las cuales dieron origen a las actuales tarjetas postales, cuando comenzaron a producirse en gran cantidad por Ether A. Howland en el año 1840..

Fuente: Wiki México

Tambien podría gustarte