Vacaciones con tu pequeño

¿Te vas de vacaciones con tu pequeño?

Salud/marzo 29, 2017

Toma en consideración los siguientes consejos que te damos si es que piensas disfrutar de la playa o de un balneario, así serás más precavid@ sobre algunas medidas que son importantes tomarlas en consideración para tu pequeñito.

¡Para las albercas!

La temperatura ideal del agua de una alberca para que un bebé pueda introducirse debe ser entre los 28º y 30º. Así tu pequeño no correrá peligro de hipotermia.

 

Revisa que el agua contenga poco cloro. Frecuentemente una señal de que el agua no es la adecuada, es porque los niños presentan irritaciones en las mucosas oculares, la nariz o boca.

 

Un bebé con menos de un año de edad no debe permanecer mucho tiempo dentro de la piscina. Lo recomendable será que esté menos de 20 minutos y después secarlo muy bien. Pasada una hora de tiempo, podrás meterlo de nuevo.

 

Si tu pequeño tiene resfriado será más conveniente que no lo metas a la piscina. Es preferible esperar a que se mejore y no vaya a complicarse la enfermedad.

¡Para la playa!

Si tienes un bebé que no rebasa los seis meses de nacido, entonces debemos mencionarte que la playa no es opción para él.

 

Mantén la piel de tu bebé siempre hidratada. Utiliza una crema protectora solar especial para ellos, con lo que evitarás quemaduras y eczemas.

 

Asiste a playas que cuenten con bandera azul, misma que se otorga por la calidad de sus aguas y los servicios con los que cuenta.

 

Pon mucha atención a tus peques. Recuerda que el contacto directo de la arena con sus genitales puede ser fuente de infecciones y por supuesto, de rozaduras.

¡Recomendaciones!

El uso de flotadores siempre será necesario, sin importar que tus pequeños ya sepan nadar.

Si le pones un chaleco flotador, revisa que se ajuste perfectamente a su tamaño y que esté colocado correctamente.

Toma en consideración que los Pediatras aconsejan no llevar a los niños a la playa hasta que tengan al menos 6 meses de edad, debido a que por su corta edad, su piel no tolera bien los componentes de los protectores y está más expuesto a los rayos del sol.

Tambien podría gustarte